Volver a estudiar.....

La verdad que estas dos semanas he vivido o más bien, revivido, mis aquellos tiempos pasados cuando iniciamos la universidad, cuando todo a tu alrededor cambia, y empiezas a disfrutar de la charla de los compañeros de estudio, de los pasillos, los salones y como siempre, nuestra recordada "cantina" (así le llamamos en Venezuela al cafetín de los colegios y universidades), los días de clases, el levantarte temprano, el estudio, y también por supuesto, la tensión y el estrés de culminar a tiempo las actividades y cualquier otro "deber" (por llamar de otro modo a las tareas) que se nos solicite. Toda una nueva experiencia y reto, no crean que es fácil, pero, tampoco imposible.


Aún recuerdo mis inicios en el año 1982 (UCLA, Venezuela), y es que ha pasado mucho tiempo, y aún el ir a clases, despierta en mi las ganas de saber, sobre todo, en estas nuevas áreas de la tecnología, desarrollos web, redes sociales e Internet, aunque es verdad y difícil negarlo, tengo algo de experiencia al respecto, pero, también, y que debido a que desde hace tiempo no estoy del todo ligado con mis conocimientos, todo resulta nueva, más aún en está área, donde todo avanza y se transforma día a día vertiginosamente, y por supuesto, "volver subirse en el tren", no es tarea sencilla, pero, como todas las cosas, siempre y cuando sean de tu agrado, se hacen más fáciles y placenteras. (lean mi artículo de mi PSP).

El caso es que, ni se imaginan, la emoción y nervios que me suponía estos inicios, son exponer y desechar al mismo tiempo muchos paradigmas y descubrir nuevamente aquellas gratas emociones del "querer saber", de compartir, en este caso, con muchos otros este reto. En este oportunidad, tengo como siempre, la buena ventura de encontrarme con gente muy agradable y buenos formadores.

Este nuevo reto apenas comienza y va dejando algunas buenas semillas, seguro estoy de que podré disfrutar de muy buenos frutos.

Bien vale la pena arriesgar y atreverse a continuar, es de sabios saber, pero, de valientes el permitirse continuar, nunca es tarde para ningún sueño, ni mucho menos temprano para parar, van ya dos semanas de camino. Seguimos.

Gracias.

F. Jiménez

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tan solo en dos días....

Cumpleaños