Sobre el Camino

Sin pensarlo mucho se tomó con suma precaución el tiempo necesario para poder elaborar y  diseñar el plan perfecto, ese que le permitiese de una vez dar con esa persona que desde hace tiempo no ve, y que cada día se le refleja en el espejo cada mañana al lavarse la cara y mirarse en él, esa persona que le ha dejado una profunda y cálida huella, que difícilmente el paso del tiempo ha podido borrar, dejarle pensar con claridad y dormir plácidamente, y hoy, definitivamente se atreve a iniciar esa búsqueda, aunque para ello, tenga que vencer muchos obstáculos y largos trayectos, dispone para ello de su vieja bicicleta, ese que, otras veces, le había llevado por tantas rutas, permitiéndose respirar el más puro de lo aires que bajan desde los pirineos a las verdes montañas que se encuentran justo frente a su casa.

Y sin más, ya PREPARADAS las provisiones y las adecuadas refacciones que posiblemente sean NECESARIAS, una mañana muy temprano salió desde su confortable habitación rumbo al encuentro, pero, aún y cuando no sean previsible el RESULTADO, mantiene muy claro y fuerte la firme intención de HACER el trayecto y de LLEGAR al destino final.

Ya ha PREPARADO, EVALUADO y SEÑALIZADO toda la ruta, la altimetría, los kilómetros, sitios de descanso, desvíos y todos aquellos factores que pudiere encontrarse. Sabía que en una ruta a veces no son las SORPRESAS las que retrasan el viaje, sino, el no tener como resolver los inconvenientes, por ello, sabe que hay que tener a la mano las mejores HERRAMIENTAS.

INICIA el camino a lo largo de un sendero con muy poco desnivel, el que le permite avanzar con el mínimo esfuerzo y rendir con buen tiempo y velocidad, que si darse cuenta, LOGRA llegar a su PRIMER punto de descanso prácticamente descansado, son los primeros kilómetros de su ruta, pero, y dadas las buenas condiciones, la ha disfrutado muchísimo, esta ruta le premia con una gratificante sensación de ÉXITO, LOGRO y aumenta su CONFIANZA y SATISFACCIÓN.

Luego de una relajante y MERECIDA ducha, y una comida sana, se dispone a revisar la nueva etapa, es el momento para REPASAR el trayecto de MAÑANA. Se dispone a DESCANSAR, a tomar FUERZAS para mañana continuar hasta su PRÓXIMA meta.

Ya ha sonado el despertador que a muy temprana horas anuncia que debe ponerse en pie y lavarse la cara, en ese preciso instante, justo frente al espejo, vuelve a aparecer ese reflejo que se ha fijado encontrar, no es más que un aliento para reafirmar todo el esfuerzo y tiempo que está haciendo para llegar a su destino, …. Listo!, desayunar, preparar la mochila, revisar el transporte y que todas las herramientas y cosas que ha traído sigan allí, tal vez no las necesite, pero, es importante saber que las tiene y que si se presentase la ocasión las podrá utilizar.

Hoy el día no es tan radiante como el de ayer, han llegado ciertas nubes y un soplo de aires un poco frio, es previsible que a lo largo de la ruta, se le presente alguna tormenta con algo de lluvia, pero, gracias a que cuando hizo la PLANIFICACIÓN, lo había previsto, por ello, trajo un práctico chubasquero, el que le permite continuar, esto es muy importante, porque una vez iniciada la ruta, el tener algún retraso inesperado, pudiere ocasionarle algún desánimo o alguna frustración, que pondría en peligro la continuidad de su VIAJE. Una vez iniciada la nueva etapa y vestido con su chubasquero, pues, la lluvia se adelantó y le tomó apenas salía, tuvo el presentimiento de que le espera un día un poco más duro y que debía ir con más precaución de lo normal, entendió que en esta etapa debería mantener y consolidar las ganas de llegar a su próxima meta, era algo que mantenía fijo en su mente y al mismo tiempo, tenía la  PACIENCIA necesaria , pues, tal y como se había presentado la meteorología, el día sería algo más largo y duro. La lluvia persiste y el aire, que le llega de frente, ralentiza cada pedaleo que hace, es un día muy especial, esos en que debía tener más fuerza física y mental, la primera, para usarla junto con su transporte a través del sendero de la ruta, y la otra, para ALIMENTAR y MANTENGA vivas las ganas por VENCER y CULMINAR la etapa, esa fuerza interior que nos alimenta la PASIÓN y las GANAS de LOGRO. Reza como si Dios cuidase de todos, actúa como si todo dependiese de ti”.

A lo largo de la etapa se le presentaron otra serie de inconvenientes, esos que no había previsto y que en su mochila no tenía como resolver, pero, recordando esos días de duro entrenamiento había oído a otros comentar de haberles pasado esto. Esta es una de esas etapas en las que nuestra FORMACIÓN, HABILIDADES, EXPERIENCIAS e INTUICIÓN son las únicas herramientas de las que disponemos para solucionar cualquier inconveniente y continuar nuestro avance, sin ellas es imposible o bastante difícil continuar.
Es la etapa en que ponemos a prueba todos nuestros CONOCIMIENTOS y esa fuerza interior de la que nos ALIMENTAMOS con cada kilómetro recorrido y culminado, donde los VALORES y las HERRAMIENTAS adquiridas nos han permitido continuar, además, hemos con las que hemos logrado FORTALECER todas nuestras HABILIDADES y nuestra CONFIANZA. “Estas personas logran alcanzar sus metas porque no desisten en su empeño y, cuando un camino no les conduce donde deseaban, simplemente toman otro”.

Ya finalizada esta dura y fructífera etapa, llegó exhausto pero muy SATISFECHO a ese nuevo punto de descanso, que al igual que el anterior, dispone de un confortable y cálido lugar donde  asearse, comer y descansar.

Comienza el día, y a través de la persiana de la habitación, se cuela entre las rendijas de la persiana la tenue luz del sol, ya se inician los conocidos ruidos de los coches que a tempranas horas circulan por la calle que está justamente frente a su casa, y como todas las mañanas, el despertador anuncia la hora de levantarse, se desliza, bajó los pies y se colocó las pantuflas, se estiró un poco y se dispuso ir al baño, paso frente al espejo y para si sorpresa, se tropezó con una imagen conocida, era aquella persona a la que estaba buscando, ….. Soy yo!, es el reflejo de quien en un momento, y sin quererlo, tuvo que cambiar algunas cosas e intentar comenzar nuevos proyectos, pero, que en alguna parte de ese trayecto, tuvo que aprender a iniciar de nuevo el camino, pero, que solo así ha podido conocer y entender que:

  • Cada quien dispone de sus propias HERRAMIENTAS de vida.
  • VALORAR todos y cada uno de tus LOGROS como el que más.
  • SUMA y DISFRUTA con cada OBJETIVO cumplido y tus LOGROS.
  • PLANIFICAR objetivamente tus metas.
  • Haz de tu vida, un camino de ETAPAS factibles.
  • CONSIDERA cualquier posible inconveniente en tus proyectos.
  • Válete de la EXPERIENCIA y del CONOCIMIENTO para resolver cualquier inconveniente desconocido.
  • FÓRMATE con conciencia para DESARROLLAR tus habilidades y conocimiento.
  • En ocasiones un poco de PACIENCIA, nos permite aclarar dudas y fijar un nuevo punto de apoyo para continuar.
  • Reconoce tus DEBILIDADES y trata de FORTALECERLAS.
  • Mantén y pon siempre gran PASIÓN por todo lo que hagas.

VIVE como el que más, AMA siempre, CRECE como persona, PERDONA solo así estarás libre de cargas, COMPARTE las cosas buenas, SONRIE siempre, ABRAZA con fuerza, BAILA cuando puedas, CANTA para alegrar tu alma, PIENSA siempre en positivo,  COME sano, has DEPORTE, LEE algo todos los días, ……..

Buenos días!...


F. Jiménez



Comentarios

Entradas populares de este blog

Tan solo en dos días....

Cumpleaños